Acondicionamiento de habitaciones para convertirlas en cuartos fríos

Podemos convertir habitaciones en cuarto fríos cuando el espacio así lo requiere. Para esto forramos las paredes y techo con aislante y un recubrimiento higiénico, y equipamos el cuarto con el mismo sistema de refrigeración que le pondríamos a una cámara con temperatura y dimensiones similares.

El aislante en un cuarto frio es vital para que alcance la temperatura deseada y gaste la menor cantidad posible de energía.

 

Para acondicionar una habitación y convertirla en cuarto frío nosotros instalamos panel de poliuretano de alta densidad de 2.5" de espesor (conservación) o de 4" de espesor (congelación) que tiene un recubrimiento de Glasliner de 2.3 mm, este recubrimiento, además de ser el mejor aislante, ofrece un acabado higiénico, repelente a hongos y bacterias.

 

Tu cuarto frío tendrá una excelente imagen de limpieza y eficiencia, además prácticamente no requiere mantenimiento mas que lavarlo con agua y jabón cuando esto sea necesario.

 

Este recubrimiento es fácil de instalar, económico y ofrece una duración de muchos años en perfectas condiciones

Glassliner - pared.jpeg
Glassliner - Plafón.jpeg
Glassliner - pared 2.jpeg
Glassliner instalación.jpeg

¿Estás pensando en usar "aspreado" como aislante?

Mejor evita que tu cuarto frío se convierta en un nido de bacterias, hongos y le de una mala imagen a tu negocio.

Además, el aspreado es un material de baja densidad, por lo que para que sea realmente eficiente, el grosor tiene que ser mucho mayor (3 o 4 veces) que el panel de alta densidad que nosotros ponemos.

 

Eso es muy difícil de lograr, y hacerlo bien, con el grosor adecuado sería mucho mas caro que el panel de alta densidad y consumiría mucho mas espacio.

Pared con aspreado 2.jpeg
Pared con aspreado.jpeg

¿Qué es mejor, hacer una cámara fría o acondicionar una habitación para convertirla en cuarto frio?

Esto depende del espacio y los requerimientos de cada negocio.

Si la única opción de espacio para montar el cuarto frío es convertir una habitación existente, entonces se puede hacer y será una excelente solución. Pero si tienes el espacio para montar una cámara fría hecha de multipanel, puede ser una solución mas versátil ya que a futuro esta se podrá desarmar para modificarla o para moverla de ubicación.

El precio de ambas opciones es muy similar.

Lo que no recomendamos es construir un cuarto para posteriormente acondicionarlo como cuarto frio, ya que implica un doble gasto.