Acondicionamiento de habitaciones para convertirlas en cuartos fríos
Podemos convertir una habitación o bodega en un cuarto frío. Para esto, forramos las paredes y techo con panel aislante y un recubrimiento higiénico, y equipamos el cuarto con el mismo sistema de refrigeración que le pondríamos a una cámara con temperatura y dimensiones similares.
Video de una habitación ANTES de acondicionarla
Misma habitación DESPUÉS de acondicionarla
El aislante en un cuarto frio es vital para que alcance la temperatura deseada y gaste la menor cantidad posible de energía.
Para acondicionar una habitación y convertirla en cuarto frío nosotros instalamos panel de poliuretano de alta densidad de 2.5" de espesor (conservación) o de 4" de espesor (congelación) que tiene un recubrimiento de Glasliner de 1.5 mm, este recubrimiento, además de ser el mejor aislante, ofrece un acabado higiénico, repelente a hongos y bacterias.
Tu cuarto frío tendrá una excelente imagen de limpieza y eficiencia, además, prácticamente no requiere mantenimiento mas que lavarlo con agua y jabón cuando esto sea necesario.
Este recubrimiento es fácil de instalar, económico y ofrece una duración de muchos años en perfectas condiciones.
¿QUÉ ES MEJOR?
ACONDICIONAR UNA HABITACIÓN PARA CONVERTIRLA EN CUARTO FRÍO
O HACER UNA CÁMARA FRÍA
Acondicionar una habitación para convertirla en cuarto frío es una excelente opción SIEMPRE Y CUANDO ya tengas la habitación construida y ese sea tu única opción en cuanto a espacio para poner tu bodega fría. Pero si todavía no construyes la habitación que vas a acondicionar o tienes un espacio alternativo para poner tu bodega fría, la mejor opción es una cámara fría.
​
Aquí te explicamos las razones:
- Acondicionar un cuarto que ya esta construido o hacer una cámara fría de las mismas dimensiones tiene u precio muy similar.
​
- ¿Porqué cuesta lo mismo? Porque usamos el mismo equipo de refrigeración, los mismos accesorios, la misma puerta y la misma cantidad de panel aislante, y aunque se trata de un panel diferente del que usamos para hacer una cámara fría, ambos tienen precios similares.
​
- Si aún no tienes el cuarto que vas a acondicionar, vas a tener que gastar primero en construirlo y después en acondicionarlo. Por eso es mejor hacer una cámara fría con la que te ahorras la obra civil.
​
- Además, en caso de que lo llegues a requerir, la cámara fría la puedes desarmar y transportarla o modificarla.
¿Estás pensando en usar "aspreado" como aislante?
¿CUIDADO! LA ESPUMA NO ES UN BUEN AISLANTE
Mejor evita que tu cuarto frío se convierta en un nido de bacterias, hongos y le de una mala imagen a tu negocio.
​
Además, el aspreado es un material de baja densidad, por lo que para que sea realmente eficiente, el grosor tiene que ser mucho mayor (3 o 4 veces) que el panel de alta densidad que nosotros ponemos.
Eso es muy difícil de lograr, y hacerlo bien, con el grosor adecuado sería mucho mas caro que el panel de alta densidad y consumiría mucho mas espacio.
Con aspreado
Con aspreado
Con panel de poliuretano y
recubrimiento de Glasliner